El Ministerio Público de Valdivia anunció que formalizará por aborto a una mujer de 28 años, que fue encontrada con su hijo recién nacido muerto, en la tina del baño de su casa.

La mujer pasó a control de detención durante la mañana de hoy jueves en Valdivia, luego de que Carabineros recibiera una denuncia de la Clínica Alemana, que daba cuenta de la muerte del recién nacido.

El mayor de Carabineros de la primera comisaría de Valdivia, Jorge Chaban , informó que la joven habría ocultado su embarazo, y con 9 meses de gestación tuvo al bebé la tarde de ayer en la tina de un baño de su casa, siendo descubierta por su padre, quien la trasladó a la Clínica Alemana, con el infante fallecido.

Las autoridades de la zona también reaccionaron frente al suceso, el intendente de la región Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que activaron todos los dispositivos a su alcance para esclarecer el hecho.

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, dispuso diligencias a la sección de investigaciones policiales y a Labocar para esclarecer los hechos, y determinar si existió o no responsabilidad de la madre en la muerte del menor.

En tanto, la mujer quedó en libertad provisaria, bajo reposo en la clínica a la espera de ser citada a declarar, según explicó el mayor de Carabineros.