Durante la noche de este miércoles se emitió un nuevo capítulo de Informe Especial, en donde Jorge González rompió su silencio por primera vez tras sufrir un accidente cerebrovascular la noche del 7 de febrero, que lo tuvo al borde de la muerte.

En el episodio, el músico habló sobre su compleja y lenta recuperación.

Además, el controvertido músico se refirió a sus motivaciones para continuar creando música, e incluso comentó sobre otros proyectos que tiene en mente, como el lanzamiento de un libro.

tvn

tvn

A pesar de mostrar evidentes secuelas físicas, sobre todo en su manera de hablar, se vio a un Gónzalez de buen ánimo y con bastante sentido del humor.

El periodista Alejandro Meneses no sólo conversó con el líder de Los Prisioneros, sino que también con su círculo más cercano: sus hijos, hermano, mánager, padre y amigos, para reconstruir la vida de uno de los músicos chilenos más influyentes de los últimos tiempos.

tvn

tvn

Además, el equipo de Informe Especial asistió al primer concierto que ofreció el músico en un repleto Movistar Arena, en noviembre recién pasado.

Respecto al duro momento que le ha tocado enfrentar, González comentó: “Este es mi lado más triste de la vida, lo más difícil que me ha tocado vivir”. También dio su opinión sobre el Chile actual, señalando que ve a un país“muy miedoso”.

Finalmente comentó con una sonrisa: “Estoy más diablo”.

El capítulo fue ampliamente comentado en Twitter. De hecho los hash tag #InformeEspecial y #Jorge Humberto González Ríos llegaron a ser Trending Topic.