Por años los equipos Nexus, aquellos oficiales de Google, nunca se han vendido de forma directa en Chile. Eso hasta este jueves, cuando Huawei anunció el arribo del Nexus 6P.

Se trata de uno de los dos equipos que Google lanzó a fines de septiembre de este año –el otro es el Nexus 5X–, y que vienen a ser los terminales referencia para Android.

El Nexus 6P fue fabricado por Huawei, en asociación con Google, siendo el equipo gama alta de Android, con lector de huella digital y captura de video en cámara lenta. Asimismo, trae el último Android Marshmallow.

Según Huawei Chile, el equipo tiene una mayor rapidez en la performance, gracias a ser un equipo Android puro. Además, dura hasta dos días de batería, imágenes full HD con doble flash, cargador universal USB tipo C,entre otros atributos.

Nexus 6P | Eduardo Woo / BBCL

Nexus 6P | Eduardo Woo / BBCL

El Nexus 6P posee una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución de 2560×1440 píxeles. Su procesador es un Snapdragon 810 con 3 GB de RAM. Su batería es de 3450 mAh, y la cámara trasera es de 12,3 MP. La frontal en tanto, dispara a 8 MP.

Huawei Chile

Huawei Chile

El equipo que llega a Chile es la versión de 32 GB, con precio de $519.990, y estará a la venta en Paris desde el 17 de diciembre, entrando semanas después en el resto del retail.

No se venderá por operadoras

John Kandalaft, director de marketing en Huawei Chile, explicó a BioBioChile que el objetivo de traer un Nexus al país, es apuntar al público que sabe de equipos.

“Otras marcas que tuvieron el partnership con Google, no lanzaron el producto en Chile, y eso seguramente fue porque no les importa el mercado nacional, por ser pequeño. Porque observan que es un nicho. Pero nosotros justamente nos interesa ese nicho, ese que es muy fan de estos equipos, y esas personas valen por 10 mil que no son fan. Eso es lo que queremos apuntar”, explicó Kandalaft.

A su vez, recalcó que la obtención del producto será sólo por tiendas. “No se va a vender a través de los operadores. Hay un tema de negociaciones comerciales tanto de nosotros como de Google, para no trabajar con los operadores”, añadió.