Nacional


Héctor Rojas acusa colusión entre gobierno y laboratorios por valor de medicamentos

CNN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La creación de la farmacia popular de Recoleta, que generó una oleada de proyectos similares en otras comunas, con el fin de vender medicamentos a bajo costo, reabrió el debate acerca de lo caro que son algunos medicamentos en Chile.

La discusión se profundiza si se toma en cuanta que el Estado, a través de la Cenabast, compra remedios a los laboratorios a precios bastante más bajos en comparación al valor al que estos se le venden a las farmacias.

Este fue uno de los temas que el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, conversó en La Entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile.

Rojas fue duro con los laboratorios y acusó que existe colusión entre el gobierno y los laboratorios porque el Instituto de Salud Pública no hace cumplir una ley que prohíbe vender realizando diferencias de precios.

Mira sus declaraciones:

Mira el programa completo en este link.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados