Nacional


Gobierno evalúa proyecto de ley por alza de casi un 8% en concesionarias del TAG

Felipe Fredes F | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Gobierno acusaron que están de manos atadas por lo ‘oneroso’ que les saldría cambiar los contratos. Eso sí, presentarán un proyecto de ley para que pierdan los saldos de saturación.

Los contratos firmados entre el Estado y las concesionarias años atrás, permite a las autopistas subir el costo de sus pórticos un máximo de 3,5% más el IPC.

Estos contratos a los que todavía les queda una década de vigencia son criticados por la Asociación de Municipalidades de Chile, quienes piden modificarlos.

El titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que es muy caro modificar los contratos. Eso sí, buscarán en conjunto con el Ministerio de Transportes un proyecto de ley que les entregue a las ciudades las tarifas por saturación en vez de a las concesionarias.

Si el IPC registra un valor nulo en diciembre, las concesionarias estarán autorizadas para subir el valor de sus pórticos en 7,9 puntos porcentuales a partir del 1 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados