A 17 días de asegurar que no evaluaba salir del cargo, José Roa ya enfrenta sus últimas horas a cargo del Plan Estadio Seguro tras la seguidilla de críticas a su labor y a los graves incidentes que se han registrado en recintos deportivos durante partidos de fútbol.

El más reciente es la ominosa gresca que protagonizaron barristas de Santiago Wanderers y Colo-Colo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el que iba a ser el enfrentamiento que cerraría el Torneo de Apertura.

La decisión se tomó en las últimas horas y en el Ministerio del Interior se encuentran evaluando la fórmula bajo la cual Roa dejará el campo de juego.

La primera alternativa es que el ex director del Sernac durante la anterior administración de la presidenta Michelle Bachelet deje libre su puesto este viernes, mientras que la segunda sería que éste se tome sus vacaciones legales y regrese la primera semana de enero para entregar el cargo.

De este modo, José Roa sería la segunda “víctima” que cobra el estadio de Playa Ancha luego que Carabineros adelantara la salida del prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, quien era el encargado del servicio en el recinto donde se produjeron los enfrentamientos.