El futbolista Adrián Molina Cornejo, jugador del San Rafael Cedros de la Segunda División del fútbol profesional salvadoreño, fue asesinado este jueves por desconocidos luego de un entrenamiento del equipo, informó la Policía.

“El señor Molina Cornejo fue asesinado por un grupo de individuos que esperaron a que terminara el entreno del equipo para asestarle varios disparos, murió en el instante”, explicó a la AFP un portavoz de la Policía.

De acuerdo a las autoridades, el crimen fue cometido en el estadio de San Rafael Cedros, localidad ubicada a 36 km al este de San Salvador.

La Policía abrió una investigación para intentar dar con el paradero de los asesinos de Molina Cornejo, quien además de jugar en el equipo San Rafael Cedros, era auxiliar técnico del mismo.

El Salvador es sacudido por una ola de violencia delincuencial que entre enero y noviembre pasados dejó una estela de 6.065 homicidios, según cifras del Instituto de Medicina Legal.

La enconada batalla por el control de territorios para extorsionar y vender droga entre las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, según las autoridades, es la causante de buena parte de los homicidios.

Las pandillas, según estimaciones de las autoridades, cuentan con unos 72.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.