Para este viernes se fijó la formalización de la joven acusada de asesinar a su bebé recién nacido en Calbuco.

Lee también: Detienen a joven acusada de asesinar y enterrar a su bebé recién nacido en Calbuco

En el hospital de Puerto Montt se realizó la audiencia de control de detención de la estudiante de educación parvularia del AIEP que confesó haber ocultado su embarazo por ocho meses y posteriormente al nacer su bebé haberlo asfixiado, para luego haber enterrado el cadáver a tan solo 20 metros de su casa en la isla Chidhuapi.

La Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo, informó que la formalización se fijó para este viernes, aunque aún está pendiente el lugar, ya que la joven se mantiene detenida con resguardo policial en el hospital.

En principio la joven se encuentra detenida por el delito de inhumación ilegal, sin embargo, hay ciertos antecedentes de carácter pericial tanto de Labocar como de la autopsia que se debe practicar por el Servicio Médico Legal para determinar la existencia de algún otro delito relacionado con la muerte del hijo de la imputada.

La Fiscal Macarena Gallardo, señaló que si se está frente a un delito de infanticidio o aborto, será una materia de investigación, la que deberá determinar los informes periciales.