Flanqueado de sus compañeros de colectividad, es velado en el salón del Colegio de Profesores de Osorno el cuerpo de su principal rostro en la comuna de Osorno, Patricio Miranda Espinoza, quien falleció la madrugada de este jueves.

La partida del conocido dirigente comunista y ademas profesor, tomó por sorpresa al mundo político, al enterarse de una afección pulmonar que obligó a su internación en el hospital San José de Osorno, donde dejó de existir pasadas las 02:00 de la madrugada de hoy.

Patricio Miranda Espinoza se transformó en un referente en el partido de izquierda, el cual quiso instalar en postulaciones a cargos de representación popular, donde si bien no cosechó abultados sufragios sí mantuvo a su colectividad en las plantillas que se jugaban un puesto, ya sea como candidato a concejal y parlamentario.

A ello se suma su dilatada trayectoria como docente del entonces instituto profesional de Osorno, ademas de otras unidades educativas como el colegio San Mateo y los liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal de Prat.

Se informó que el sábado su cuerpo sería cremado en el cementerio Parque Valle del Cedrón tras un responso que contará con varios homenajes.