El diputado del Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, pidió ante el Congreso que se fiscalice a Nutriplus, luego de conocer que la empresa pretendería finiquitar a cerca de 400 manipuladoras de alimentos en Los Lagos.

En la actualidad la empresa presta servicios a través de la Junaeb, a gran cantidad de establecimientos educacionales de Lo Lagos.

Los cuestionamientos se generaron luego que Nutriplus enviara una carta a cerca de 400 trabajadoras de la región, con un aviso de despido para que así puedan ser finiquitadas el 31 de diciembre, siendo que el contrato con Junaeb finaliza en febrero.

La situación fue criticada por el diputado Espinoza, quien afirma que la situación es ilegal. El parlamentario también acusó que la empresa no estaría respetando el fuero maternal de algunas trabajadoras, llamando a las manipuladoras para no firmar el finiquito.

Ana Osses, presidenta de la Federación Interegional de Manipuladoras de Alimentos (Femai), quien denunció en primera instancia la eventual ilegalidad en la que incurriría Nutriplus, señaló que a simple vista la propuesta sería legal, pero igualmente las perjudicaría al perder beneficios y previsiones que no se pagarían en los meses de enero y febrero.