¡No va más! El Chelsea anunció a través de un comunicado la destitución de su técnico, el portugués José Mourinho, situación que se veía venir tras la pésima campaña que tienen a los ‘blues’ a un punto del descenso y a 20 unidades del líder de la Premier League.

En el escrito los ‘blues’ aseguraron que la salida del entrenador fue por mutuo acuerdo, señalando que “José y la junta acordaron que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y la decisión es en el mejor interés de ambas partes para ir por caminos separados”.

Por otro lado, la institución aclaró que el portugués se fue de Stamford Bridge en buenos términos, declarando que ‘mou’ siempre será bien recordado en el Chelsea.

“El club desea aclarar que José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre una gran figura, respetada y significativa en el Chelsea. Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra durante mucho tiempo ha sido garantizado y será siempre bienvenido en Stamford Bridge. El enfoque del club está ahora en asegurar que nuestro talentoso equipo alcance su potencial”, cerraron.

Según consigna la BBC, el estratega habría rechazado la indemnización de 50 millones de euros que le correspondía por el despido, pero lo que sí podría cobrar sería su sueldo de 16,5 millones que le restan de la temporada.

Cabe señalar que los posibles reemplazantes de Mourinho en el Chelsea serían Juande Ramos, quien entrenó a clubes como el Sevilla y Real Madrid, y cuyo representante ya se encuentra en Stamford Bridge negociando un posible fichaje.