En su etapa final se encuentra el levantamiento de información para establecer en Valdivia un Barrio Cívico. El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos confirmó que el primer trimestre del 2016 comenzarán el diseño definitivo del proyecto.

Trabajando con los servicios públicos que se trasladarían a la primera etapa del barrio cívico se encuentra CFI Group Inversiones, el proponente a cargo de realizar el plan maestro e imagen objetivo del proyecto.

Así lo indicó el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien explicó que el 15 de enero el grupo dará a conocer la propuesta final junto al cronograma de trabajo, con lo que aseguró debiera comenzar la etapa de diseño final de la iniciativa.

La iniciativa ya posee un anteproyecto y será concesionado, según indicó la autoridad a mediados de este año, con lo que buscan terminar con la dispersión geográfica de los organismos públicos y crear una zona con identidad gubernamental.

En tanto, según indica su sitio web, los ingresos del proyecto provendrían del arriendo mensual de plantas para oficinas de los organismos públicos y privados que se trasladen a las nuevas instalaciones, con tarifas diferencias para cada uno de ellos.

Adicionalmente, considera plantas de estacionamiento para arrendar por parte del concesionario.