Nacional


Dirigentes exigen mayor regulación en la industria del salmón en Los Lagos

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cambios de profundos al sistema productivo de la industria del salmón, exigen los dirigentes de los trabajadores del sector en Los Lagos.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, sostuvo que desde un principio y tras el desastre que provocó el virus ISA hace ya 8 años, se insistió desde sectores laborales y ambientales en la necesidad de contar con mayores regulaciones sobre este sector.

Para el dirigente, la crisis que la afecta se explica principalmente por el alto uso de antibióticos y fármacos, enfatizando en que es necesario un mayor resguardo para los trabajadores porque podría haber un aprovechamiento de este problema.

El dirigente indicó que las regulaciones solicitadas hoy por representantes de empresas, no deben ser sólo de orden productivo, sino también ambientales, sociales y laborales, que impliquen un nuevo formato de desarrollo de esta industria para que no tenga los frecuentes altos y bajos, que afectan de manera directa a las familias y comunidades que basan su sustento en ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados