La tarde de este jueves se dieron a conocer imágenes de los asaltantes que habrían dado muerte al subcomisario de la PDI Franco Andrés Collao Ramírez en el centro de Santiago.

Según se dio a conocer el funcionario de la PDI se encontraba de vacaciones y realizaba compras navideñas este jueves, cuando fue abatido por cinco delincuentes tras repeler un asalto en el centro de Santiago.

Según se informó cinco delincuentes con armas de fuego intentaron llevarse una caja registradora del local, ubicado en calle Erasmo Escala, cuando se enfrentaron con Collao y su pareja, iniciando una balacera y donde el funcionario falleció tras recibir un disparo en el tórax.

Franco Andrés Collao Ramírez de 38 años y con 15 años de servicio en la institución, se encontraba en su segundo día de vacaciones realizando compras navideñas junto a su pareja embarazada de 6 meses, quien también pertenece a la institución.

Recordemos que los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo Nissan color rojo -encargado por robo-, el que posteriormente fue encontrado en la comuna de Estación Central, según informó Carabineros.

Por su parte el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy indicó que la policía está trabajando intensamente para ubicar a los responsables. “Vamos a trabajar para detenerlos lo antes posible”. A ello, agregó que el viernes presentarán a primera hora una querella por homicidio calificado lo que implica una sentencia máxima de 40 años.

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI