Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la región de Los Lagos advirtieron que, de confirmarse los vuelos durante hoy y mañana, se está poniendo en riesgo a los pasajeros.

Recordemos que los funcionarios realizarán una paralización a nivel nacional este jueves y viernes. No obstante, los controladores de tránsito aéreo colegiados decidieron no plegarse a la movilización.

Tras esto, algunas aerolíneas anunciaron que pese al paro, igual operarán los vuelos.

Esto causó preocupación de los trabajadores en la región de Los Lagos.

En ese sentido, Cristián Segura, vocero de los trabajadores de la DGAC en Chiloé, indicó que hay riesgo en que se operen vuelos sólo con los controladores aéreos trabajando.

Desde Sky Airlines, el jefe de comunicaciones, David Fuentes, indicó al respecto que no se suspendieron vuelos, pero advirtieron que existirán retrasos.

Asimismo, indicó que quienes viajan deberán presentarse dos horas antes en los aeropuertos, y descartó que los viajes sean peligrosos o inseguros.

Debido a la movilización, Latam canceló 51 vuelos a nivel nacional para hoy, manteniendo sus salidas internacionales con retraso.

Los vuelos que se verán afectados en el Aeropuerto El Tepual, son el de las 11:10 horas desde Balmaceda hacia Puerto Montt, y el de las 12:50 con origen en la capital regional y con destino a Balmaceda.