El fiscal nacional Jorge Abbott designó a Adrían Vega como el nuevo fiscal regional de Coquimbo.

Vega se desempeñaba como fiscal adjunto de Coquimbo y tras el nombramiento sucederá al saliente jefe regional del Ministerio Público, Enrique Labarca.

La decisión del titular nacional del Ministerio Público fue tomada luego que la Corte de Apelaciones de La Serena, el pasado 3 de diciembre lo eligiera dentro de la terna que también integraban Rocío Araya, asesora Jurídica de la Fiscalía y Roberto Contreras proveniente de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Los aspirantes tuvieron su último encuentro con Abbott, el día martes, cuando se reunieron en forma privada con la máxima autoridad del Ministerio Público. Este encuentro habría sido clave en la elección que finalmente favoreció al experimentado Vega.

Desde el Ministerio Público indicaron que la nueva autoridad asumirá en el cargo el 5 de febrero próximo, así lo confirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Carrera

Durante su trayectoria, el fiscal Adrián Vega se ha especializado en la investigación de delitos sexuales.

A su vez se destacó por llevar a juicio al general en retiro Carlos Parera Silva, conocido a nivel nacional luego que en 1990 le hiciera un desaire al Presidente Patricio Aylwin durante la parada militar de ese año.

Parera era acusado de violación en contra de su nana de nacionalidad peruana y abuso sexual a la hija de ésta. Pese a que finalmente fue absuelto en una polémica resolución de los tribunales de La Serena, este juicio erigió a Vega desde ese minuto como uno de los fiscales más respetados en la zona.