Felipe Salinas, defensor de Everton de Viña del Mar, adelantó lo que será este domingo la definición de la liguilla de la Primera B ante Deportes La Serena, en el Estadio Sausalito, admitiendo que “sería un fracaso” perder la llave con la escuadra que dirige Luis Musrri.

El conjunto ‘ruletero’ presenta la primera opción para quedarse con la postemporada, que le permitiría jugar con el vencedor de la liguilla de la segunda rueda por un cupo a la Primera División, al rescatar un empate sin goles en la ida en el Estadio La Portada.

De cara a la revancha, el patrón de la zaga ‘oro y cielo’ declaró a El Mercurio de Valparaíso que “hay que estar concentrados, sobre todo de mitad de campo hacia atrás, y seguir tomando las marcas cuando estamos presionando. Sabemos que ellos tienen salida rápida, parecido a lo que hacemos nosotros, tienen mucha presión en el mediocampo, entonces tenemos que estar muy atentos, tratar de romper esa presión a base de buena tenencia de balón y ser certeros a la hora de atacar”.

Salinas apeló principalmente a la concentración para no ser sorprendidos en casa. “Sería un fracaso perder la final. Si llegamos a esta instancia es para ganarla, así que no pensamos en otra cosa”, aseveró.

Además, el ex jugador de Cobresal y San Luis está consciente que deberán tomar resguardos ante la presión que ejercerá el cuadro ‘granate’ en busca del resultado que le la consagración en el mini-torneo.

“Hemos trabajado para jugar a dos toques, para no complicarnos y no tener mucho el balón en zonas donde ellos se hacen fuertes presionando. Tenemos que ser rápidos mentalmente, como defensas tenemos que evitar quedarnos mirando la jugada y estar atentos a posibles receptores que pueden tener ellos cuando la roban”, apuntó.