El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Carlos Aldana, afirmó que la dedicación exclusiva de la jueza Carola Rivas a la causa de Jorge Matute Johns será toda la que ella necesite, para obtener un resultado que responda a lo que la comunidad espera.

La jueza ya completa casi un año y medio a cargo del sumario por la desaparición y muerte del joven universitario en la discoteca La Cucaracha hace 16 años.

En sus últimas declaraciones públicas acerca de la investigación, sostuvo que las policìas y los equipos que trabajaron especialmente durante los primeros meses, fueron incompetentes.

Su trabajo es apoyado por la familia Matute Johns, que confía en el resultado de su investigaciòn, Respaldo que también es incondicional del poder judicial y la Corte penquista que ha accedido a todas sus peticiones.

Consultado al respecto el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, insistió en que hay una preocupación por obtener en este caso un resultado que responda a lo que la comunidad espera.

Dijo tener la confianza en que esto va a ocurrir, y consultado por la conveniencia de seguir alargando su dedicación exclusiva al caso, aseguró que la jueza Carola Rivas tiene todo el apoyo del tribunal.

Actualmente la magistrada se encontraría analizando las conclusiones de las últimas diligencias que realizó junto a funcionarios de la PDI, respecto de quienes intervinieron en la intoxicaciòn de Jorge Matute con pentobarbital.

El ministro Aldana, que en febrero próximo culmina su presidencia en la Corte penquista, cree que finalmente saldrá a la luz lo que todos esperan, y que es que se conozca realmente lo que ocurrió y cuáles son los antecedentes que ha logrado reunir la justicia.