A quienes no cuenten con el chaleco reflectante en su kit, se les impedirá aprobar la revisión técnica y se les cursarán multas que van desde los $8 hasta los $22 mil.

Por ello, los locales ubicados en Diez de Julio y Avenida Brasil, en la Región Metropolitana, ofrecen una gama de precios y ofertas que no superan los $4 mil. Sin embargo algunos conductores reconocen que aún no los adquieren.

Mientras, en la Avenida 10 de Julio, las tiendas evidenciaron diferencias por sólo mil pesos en el accesorio que durante los últimos días a duplicado su demanda. Los vendedores aseguraron que cuentan con stock para la venta.

El vocero del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, explicó la importancia del accesorio amarillo, considerando que permite ver a los conductores a una distancia de 400 metros en las diferentes carreteras del país .

Según el decreto el chaleco debe ser de color amarillo, confeccionado con material fluorescente y contar con bandas horizontales de un ancho no inferior a 50 centímetros que rodeen el torso.