La justicia condenó a 13 años de cárcel a un sujeto que se dedicaba a asaltar taxibuses en la comuna de Hualpén.

Se trata de Ignacio Mella Troncoso, de 20 años. Mientras que otro involucrado, un menor de 17, pasará dos años privado de libertad en régimen cerrado. Cabe consignar que ambos tenían residencia en dicha comuna.

Para los conductores de la línea Mini Buses Hualpencillo, el arresto y dura condena recibida por los dos asaltantes da un respiro a los delitos sufridos en los últimos meses, en los que los delincuentes, uno de ellos un menor de edad, armados con pistola, sustrajeron dinero en horas de la mañana cuando iniciaban sus recorridos.

Los sujetos fueron condenados recientemente en un juicio oral por dos hechos, ambos cometidos tras abordar las máquinas en calle Yugoslavia de la comuna de Hualpén, uno el 31 de mayo y el otro el 6 de junio, a las 8 y 7 de la mañana respectivamente, recordó el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de los taxibuses muestran a los delincuentes tomando el bus y al cabo de algunos minutos abalanzarse sobre el chofer, intimidándolo con una pistola en la cabeza y sacando de cuajo la caja de las monedas, denominada “pecera”.

Esas imágenes cobraron un alto valor probatorio, agregó el fiscal.

Aunque en una de las escenas aparecen tres delincuentes, dos fueron detenidos tras la investigación de la SIP de carabineros de Hualpén, y luego condenados, ambos, por robo con intimidación y robo con violencia.