En prisión preventiva por los delitos de homicidio y tráfico de drogas quedó el ciudadano colombiano formalizado por la Fiscalía Centro Norte tras la muerte a balazos de un hombre de 26 años en un edificio ubicado en calle Vicuña Mackenna 1725.

Se trata de Carlos Rengifo, de 52 años, quien de acuerdo a la investigación, disparó en reiteradas oportunidades en contra de la víctima Diego Suazo Fuentes, quien había concurrido hasta el departamento ubicado en el piso 20 de la Torre “A” a comprar pasta base de cocaína.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodolfo Jiménez, señaló que la declaración de un testigo consigna a Rengifo como autor de los disparos en contra de la víctima, quien posteriormente pidió ayuda a otras personas, quienes sacaron el cuerpo del departamento y lo bajaron por el ascensor al subterráneo.

Según relató el inspector, fue uno de los conserjes quien los sorprendió en el subterráneo, lo que motivó la huida del autor y los cómplices del crimen, mientras la víctima fatal permanecía tendida en el piso.

La fiscal a cargo, Alicia Ascencio, explicó que se fijó un plazo de investigación de 180 días debido a la gran cantidad de diligencias que está desarrollando la Brigada de Homicidios y la Brigada de Antinarcóticos de la PDI.

Constanza Ávila, defensora pública de Carlos Rengifo, alegó legítima defensa, lo que fue desestimado por el tribunal.

Según la formalización de la Fiscalía Centro Norte, al ingresar al departamento, Carabineros encontró una gran cantidad de precursores químicos, los que servirían para la elaboración de pasta base de cocaína.

Asimismo, hallaron cocaína base al interior de una bodega que Carlos Rengifo arrendaba.