Nacional


Caso Caval: Rechazan sobreseimiento definitivo de ex seremi de Vivienda de O’Higgins

ARCHIVO | Rene Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Justicia rechaza sobreseimiento definitivo de ex seremi de Vivienda de la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, imputado por el Ministerio Público en la investigación del Caso Caval.

La determinación fue tomada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, que resolvió denegar la solicitud de decretar el sobreseimiento definitivo del ex titular regional de Vivienda, a quien se le imputa el delito de negociación colectiva.

El dictamen fue dado a conocer por la jueza Andrea Urbina y en este se señala que “el Tribunal no cuenta con antecedentes que le permitan señalar con toda claridad que respecto de los hechos investigados no concurran los presupuestos de los tipos penales referidos a los delitos de revelación de secreto, negociación incompatible y cohecho -los que fueron objeto del planteamiento de la defensa- y que en definitiva los hechos no fueren constitutivos de estos delitos ni de delito alguno, por lo que no es posible, en este estadio procesal” sobreseer al imputado.

A su vez la magistrada indicó que tampoco “el tribunal está en situación de desvincular al imputado Wilfredo Valdés de toda participación, ya sea como autor, cómplice o encubridor, en las figuras delictivas investigadas”, es decir, no se cuentan con los antecedentes suficientes para establecer la inocencia del imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados