Carabineros confirmó que aumentará el resguardo policial en los Saltos del Laja durante el verano, debido a la alta afluencia de turistas.

En una reunión realizada con la asociación para fomentar el turismo en el Salto del Laja, la policía uniformada efectuó el anuncio detallando que con ellos buscan resguardar la seguridad de quienes lleguen al principal destino turístico de la provincia del Biobío.

Así lo confirmó el comisario de la quinta comisaría de Yumbel, mayor Carlos Fernández, quien aseguró que junto a todos los funcionarios que se mantienen en el lugar durante todo el año, en la temporada de verano se aprobó la implementación de una tenencia temporal -con duración hasta marzo de 2016- la cual trae con ella 9 funcionarios que se suman a las labores de control y prevención de delitos.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las municipalidades de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles para asegurar el normal desarrollo de las actividades dentro de este balneario, ya que un trabajo en conjunto logra un mejor desarrollo de las labores policiales, aseguró.

En éste sentido, el delegado del Salto del Laja de la municipalidad de Los Ángeles, Jorge Rodríguez, aseguró que si se trabaja en conjunto, tanto Carabineros brindando la seguridad, como los municipios gestionando diversas medidas de prevención, se podrá devolver la condición de destino turístico de excelencia al sector.

Hay que hacer presente que tanto el municipio angelino como el de Cabrero ya anunciaron una inversión para brindar a Carabineros las condiciones necesarias para poder desarrollar su labor, tanto en infraestructura como en el ámbito que estimen convenientes,

Por su parte Yumbel realizó la compra de letreros de advertencia para instalar en lugares de riesgo dentro del balneario con el fin de evitar cualquier hecho que afecte las visitas de los turistas.