temas del día

Nacional


Bachelet por fallo del TC: “Lamentamos que puedan quedar 60 mil jóvenes sin gratuidad”

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet lamentó la impugnación que parlamentarios de Chile Vamos realizaron ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre la glosa buscaba implementar la educación superior gratuita. “Lamentamos que con esta situación puedan quedar 60 mil jóvenes sin gratuidad”, advirtió la mandataria.

Ante la pregunta de si puede garantizar que las universidades estatales contarán con educación gratuita, la presidenta fue cautelosa y señaló que esperan la redacción final del fallo del TC para evaluar el curso a seguir.

Bachelet añadió que “cualquiera que diga conocer una solución, está especulando, pero tenemos distintos escenarios”. Lo anterior, debido a la polémica generada por trascendidos que indican que la “ley corta” que el Gobierno estaría elaborando, dejaría a 3 universidades del Estado sin acceso a la gratuidad.

“Queremos dar gratuidad sin duda, es el compromiso que hemos tomado”, añadió la presidenta.

De esta manera, continúa la incertidumbre sobre la gratuidad de la educación superior en 2016, a sólo 10 días de que se inicie el proceso de postulaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados