La propiedad privada más cara en el mundo, un castillo construido en 2011 en la región de París, fue comprada por un inversor de Oriente Medio por un monto de 275 millones de euros (210 mil millones de pesos), informaron el jueves fuentes cercanas a la operación.

La inmobiliaria francesa especializada en las residencias de lujo Daniel Féau, miembro de la red Christie’s, realizó la venta en septiembre, según esa fuente. “No hay otra propiedad más cara en el mundo”, indicó un especialista del sector, preguntado por la AFP.

La propiedad, situada en Louveciennes, en el oeste de París, tiene 23 hectáreas, y es conocida como “Castillo Luís XIV”, en referencia al rey de Francia que ordenó la construcción del famoso castillo de Versalles en el siglo XVII.

La superficie habitable es de 5.000 m2 y según el promotor Cogemad, el castillo aúna “el esplendor de Versailles” con la “revolución high tech”.

El edificio fue decorado en la tradición del siglo XVII francés, con grandes lámparas, frescos pintados a mano, mármol y dorados, y al mismo tiempo, todo el confort moderno: sala de cine, acuario gigante, piscina, bodega.

Los jardines imitan las creaciones del paisajista del Rey Sol francés, añadió Cogemad.

Ante rumores aparecidos en la prensa francesa, el promotor desmintió que este “Castillo Luís XIV” haya sido comprado por los dirigentes cataríes del equipo de fútbol Paris-Saint-Germain.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar