El presidente de la Asociación de prestadores de servicios industriales y artesanos de Los Ángeles, Luis Candia, sostuvo que preocupa la precariedad de los empleos que se ofrecen en la zona, ya que si bien éstos ayudan a disminuir los indices de cesantía, ofrecen una menor remuneración.

El dirigente gremial explicó que para elaborar sus índices de desempleo, el Instituto Nacional de Estadísticas considera como ocupado a quienes trabajan aunque sea un par de horas a la semana, lo que justifica el repunte de los números en esta área.

No obstante hay que poner atención -dijo- en la calidad de las plazas, ya que éstas son inferiores en cuanto a remuneraciones y tiempo de contrato.

En el ámbito de la agricultura el presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, sostuvo que hace dos años atrás se vieron mayores dificultades para contratar mano de obra en verano, no obstante en la actualidad los dueños de los cultivos no han presentado quejas.

Recordemos que en el último trimestre móvil Septiembre-Noviembre Los Ángeles marcó un desempleo de un 5,1 por ciento , es decir, 6,9 puntos porcentuales menos que en igual periodo del año pasado donde llegaba al 12 por ciento, lo que representa un descenso significativo.