Internacional


Argentina declara emergencia en seguridad por narcotráfico y delincuencia

Franck Fife | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Mauricio Macri declaró este jueves emergencia en materia de seguridad en Argentina, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y los delitos complejos, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich explicó que la emergencia “significa dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, fortalecer el control en las fronteras, cuidar la hidrovía que es lugar por donde entra el narcotráfico, los puertos, los aeropuertos y que las fuerzas de seguridad y la justicia estén en una misma línea”.

La medida fue tomada en acuerdo con los representantes del área de todas las provincias y “el concepto tiene que ver con el delito organizado, complejo, y el cuidado de la gente”, agregó la ministra.

La lucha contra el narcotráfico figuró entre las promesas de campaña de Mauricio Macri.

La cuestión será además presentada “como un tema central para nuestro país” el lunes durante la Cumbre del Mercosur en Asunción, dijo el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Millman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados