Hasta mañana viernes fue ampliado en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, el plazo de la detención de un hombre aprehendido como presunto autor del asesinato de su esposa.

El juez de Garantía, Mauricio Torres, accedió a la solicitud formulada por el fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, de ampliar en 24 horas la detención del hombre de 45 años que fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, como presunto autor del asesinato de su esposa, María Angélica Varela de 40 años de edad.

El fiscal amparó su petición en la falta del preinforme del Servicio Médico Legal respecto del examen de autopsia practicado al cuerpo de la mujer que fue encontrado al interior de un pozo lastre en Petrenco, aproximadamente a ocho kilómetros al sur de Pitrufquén, en la ruta a Gorbea, sector de la Segunda Faja.

El subprefecto Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, precisó que un antecedente aportado por una de las hijas del matrimonio permitió establecer que el autor del crimen sería su propio padre y esposo de la víctima.

El acusado, al momento de ser trasladado desde el cuartel central de la PDI al Juzgado, alcanzó a manifestar que el crimen habría derivado de una discusión y por evitar que la víctima lo matara a él y a una de sus hijas.

El fiscal Granada iniciará mañana una investigación en contra del hombre por el delito de femicidio.