Nacional


Valdivia: Encargados de mejoras en viviendas afirman que Mahenco les adeuda sueldos

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Mahenco atraviesa una complicada situación, debido a los sueldos impagos que mantienen con trabajadores de Valdivia, hecho al que ahora se suman cerca de 100 encargados de mejoras en viviendas sociales.

Samuel Paredes, vocero de los empleados que están a cargo de los Comité de Mejoramiento de Viviendas, indicó que con cerca de 8 grupos a los que la constructora les adeuda los sueldos de noviembre.

El dirigente agregó que interpusieron una denuncia ante la Inspección del Trabajo, esperando que la situación que los afecta se pueda resolver como la de los trabajadores de Circunvalación.

Paredes aseguró que trataron de conversar con el Serviu, lo que no fue posible porque el director no se encontraba. Mientras que desde la empresa, también han declinado pronunciarse.

Los trabajadores no descartan manifestaciones y tomar acciones radicales si no se les cancelan los sueldos adeudados, misma situación que viven empleados de Villarrica y Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados