Como una forma de reconocer a los estudiantes que participaron activamente en las diferentes actividades extradeportivas que ofrece la Universidad Católica de la Santísima Concepción, esta jornada se llevó a cabo la ceremonia “Deportistas Destacados” que se realiza todos los años en esta Casa de Estudios.

En la oportunidad, se entregó el premio al destacado entre los mejores deportistas, distinción que recayó en el jugador de la selección de vóleibol y estudiante de Ingeniería en Ejecución Industrial, Matías Sanhueza, quien además obtuvo el reconocimiento a la trayectoria y rendimiento deportivo.

Los premios a Sanhueza se respaldaron en los más de ocho años de aporte al vóleibol universitario, además de ser parte del equipo en la obtención de cuatro títulos nacionales en 2008, 2009, 2013 y 2015; y un tercer lugar en un sudamericano en 2010. Triunfos que lo convirtieron en un jugador indispensable en el engranaje táctico, con un nivel técnico sobresaliente, que entre universitarios marca una diferencia sustancial.

“No me esperaba el premio, ya que fue un año complicado en lo personal porque estuve lesionado durante mucho tiempo. Sin embargo y afortunadamente, dos semanas antes del campeonato nacional bajaron los dolores y pude estar presente en los duelos y en la final. Este (LDES) fue el campeonato más complicado porque habíamos varios con lesiones, pero creo que la unión de equipo fue lo que nos ayudó a obtener un nuevo título”, comentó Sanhueza.

Además, en el evento, se distinguieron a más de 40 estudiantes por su compromiso, esfuerzo, responsabilidad, perseverancia, superación, espíritu deportivo UCSC, trayectoria y rendimiento en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, fútbol, tenis de mesa, folclore, además de las actividades extraprogramáticas como spinning, baile entretenido, entrenamiento funcional, pilates, gap, taller de coreografía y expresión corporal, entre otras.

En la ceremonia, el Rector de la UCSC, Juan Miguel Cancino, aseguró que “esta es una instancia ideal para reconocer a quienes realizan deporte para tener una vida sana, pero también para destacar a aquellos que se ponen la camiseta y representan a la Universidad en las competencias externas y darnos tantas alegrías como Casa de Estudios”.

En tanto, Renzo Merello, Jefe de la Unidad de Deportes, comentó que “este es el modelo con el que queremos distinguir a nuestros estudiantes, una formación integral y basada en algo más allá que lo académico”.

Deportistas destacados UCSC

UCSC

Deportistas destacados UCSC

UCSC