Los senadores por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez (UDI), mostraron su completo apoyo a la postulación de José Bermúdez como nuevo contralor general de la República por parte de la presidenta Bachelet.

Harboe, aseguró que Bermúdez cuenta con el currículum y las competencias necesarias para desarrollarse en dicho cargo, por lo que hizo el llamado a todos los senadores a que puedan apoyar este nombramiento por el bien del país.

Por su parte Pérez Varela afirmó que es positivo que el gobierno dialogara con la oposición y entendiera que José Bermúdez -quien es más cercano a la Nueva Mayoría que a los partidos de derecha- es el hombre que todos apoyan para el puesto, ya que cuenta con todas las condiciones profesionales como personales para dirigir la Contraloría durante estos ocho años.

Ambos senadores aseguraron que esperan, esta designación pueda ser ratificada a la brevedad, ya que 7 meses sin contralor no es bueno.

Pero hoy se maneja un nombre que todos los sectores políticos apoyan, por lo que sólo queda aprobarlo por el bien del país, concordaron.