El Senado aprobó de forma unánime la nominación de Jorge Bermúdez Soto como nuevo contralor general de la República. Los congresistas valoraron la independencia política que representa el candidato y su impecable currículo.

En una breve sesión, los 33 senadores presentes votaron a favor de la designación de Bermúdez como nuevo contralor general de la República, incluyendo a los miembros de la oposición.

Incluso, la senadora independiente Lily Pérez, indicó que ella junto a la bancada independiente habían presentado el nombre de Bermúdez a la presidenta hace algún tiempo.

El presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, valoró la confirmación de Bermúdez, ya que es una decisión trascendental para los intereses del país, pues su actuar será relevante en la lucha contra la corrupción.


El nuevo contralor s
e mostró agradecido por el apoyo recibido en el Senado, indicando que es el soporte necesario que requiere una institución como Contraloría.

Bermúdez era el segundo candidato presentado por el Gobierno, luego de que el anterior nominado, Enrique Rajevic, fuese rechazado tras no alcanzar los 22 votos necesarios en el Senado, debido a su cercanía a la actual administración y por incumplimientos en el pago de una beca para estudiar un doctorado.

El cargo de contralor general de la República se encontraba vacante desde el pasado abril, cuando Ramiro Mendoza dejara sus funciones.