Nacional


San Pedro de la Paz inicia temporada estival: Laguna Chica aumenta número de salvavidas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

San Pedro de la Paz inició la temporada estival y la Laguna Chica abrió sus puertas a los turistas. Para entregar mayor seguridad a los visitantes, el balneario aumentó el número de salvavidas.

Dos personas se ahogaban en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz y los salvavidas junto al personal de la Armada corrieron para ayudarlos. Fue el simulacro de rescate con el cual se inició la temporada estival en la comuna.

Cada verano llegan 100 mil personas al recinto y su seguridad es uno los aspectos más importantes, por lo que llaman al autocuidado.

Para esta temporada aumentaron a 9 el número de salvavidas y el administrador Cristian Riquleme, agregó que son 7 las piscinas habilitadas.

La laguna Chica de San Pedro es el único balneario habilitado de la jurisdicción de la Capitanía Puerto de Talcahuano. Existen sectores como Tumbes, que no son aptos para el baño, pero pese a esto la gente igual ingresa al mar, arriesgando su vida, dijo el Capitán de Puerto Rodrigo Peña.

Las personas que realizan estas prácticas pueden ser multadas por imprudencia temeraria, agregó.

El próximo viernes será la comuna de Coronel la que iniciará la temporada de verano en Playa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados