Salah apuesta por recuperar credibilidad en el fútbol y continuidad de Sampaoli en La Roja

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Luego de inscribir su candidatura para las elecciones del próximo 4 de enero en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah se refirió a lo que sería su proceso en el ente rector del balompié nacional, además se refirió a la opción de Jorge Sampaoli al frente de La Roja.

“El fútbol ha sido la pasión de mi vida y el sentido que el he dado. Teniendo otras alternativas de vida, esto lo elegí por pasión. Es un honor que piensen en mí para encabezar la gestión. Es una inmensa responsabilidad por el momento que está viviendo la actividad“, aseguró Arturo Salah en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró postularse con todos los valores de un deportista integral, aquellos que le acompañaron en su carrera como jugador y entrenador, y en donde destaca el uso del ‘fairplay’ y que sabe estar en el triunfo y la derrota.

Acompañado de su equipo para integrar el directorio, Salah destacó la aptitudes de estos para formar un gran equipo de trabajo que estará conformado por “grandes dirigentes y profesionales”.

Cabe señalar que el directorio de Salah estaría conformado por Gaspar Goycolea (San Luis), Aldo Corradossi (Audax Italiano), Sebastián Moreno (Cobresal) y Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Andrés Fazio (Magallanes) y Hugo Muñoz (Deportes Temuco).

Salah adelantó además cuales serían los principales ejes de su gestión en caso de ser electo el próximo 4 de enero para liderar a la ANFP, luego del escándalo en que se ve envuelta por el irregular actuar de Sergio Jadue y otros directores.

“El primer pilar es una nueva gobernabilidad. Que no sea opaca y que ha permitido actos ilegales e irregulares”, desglosó Salah.

Además sumó el compromiso público para luchar en erradicar la violencia del fútbol en un accionar donde espera que actúen todos los protagonistas, desde el Estado, jueces, público y ellos como ANFP, de lo contrario proyectó una “muerte” de la actividad.

Otros factores importantes y claves para Arturo Salah para liderar la ANFP es la buena gestión deportiva, apuntando al desarrollo del fútbol joven y de los entrenadores nacionales. A ello suma la transparencia.

“La transparencia es clave. Tenemos la obligación de informar todas las decisiones que se tomen”, expresó el ex jugador y director técnico.

Al ser consultado por cómo tratará el tema de la continuidad de Jorge Sampaoli, quien anunció públicamente que analizará el panorama luego de las elecciones, Salah se mostró claro en su postura.

Todos deseamos que Sampaoli continúe a cargo de la selección. No puedo hablar antes de tiempo, pero su trabajo es positivo”, sentenció, dando luces de que espera que continúe.

Por lo anterior descartó la existencia de un plan B, dado que al tener contrato vigente con la ANFP se espera que Jorge Sampaoli continúe su trabajo.

Finalmente, y en materia administrativa, no descartó que paso de la ANFP de una entidad sin fines de lucro, como figura actualmente, a una sociedad anónima.

Otro de los puntos que se tocó en la extensa conferencia es la compra del CDF, recordando que ese es un tema que no depende de su directorio, sino del directorio pleno. “Es un tema del consejo de presidentes y no me cabe la duda que elegiremos la mejor alternativa para el fútbol y para los clubes. El consejo es el que finalmente define”.

En la actividad estuvieron presentes varios presidentes de clubes como Marcelo Salas (Deportes Temuco), Carlos Heller (Universidad de Chile) y Luis Larraín (Universidad Católica), entre otros.

Bío Bío Deportes

Bío Bío Deportes

Bío Bío Deportes

Bío Bío Deportes