La raqueta número tres del mundo, Roger Federer, reveló quien es el tenista con el que ha tenido la más difícil rivalidad, asegurando que Rafael Nadal es su oponente más complicado de enfrentar.

“Mi rivalidad con Rafa ha sido la más dura, aunque Djokovic me haya ganado también en muchas ocasiones. Rafa para mí significó un desafío, me llevó al límite, pero el dominio de Novak estos dos últimos años también ha sido impresionante”, señaló.

El suizo, además, tuvo tiempo para reflexionar sobre el 2015, el cual lo calificó con la mejor de las notas, pese a tener un año menos ganador que anteriores.

“Hay años en que he ganado tres Grand Slams. Pero esta temporada alcancé dos finales de Grand Slam y esta es una de las mejores temporadas que he tenido después de aquellos años. Así que me doy una puntuación de ‘10’. Pero más que esto, estoy contento con mi 2015 porque he sido competitivo, agresivo y he tenido salud”, indicó, apunta Mundo Deportivo.

Recordemos que durante este año Nadal y Federer se enfrentaron en una sola ocasión en la final del Torneo de Basilea, resultando como vencedor el suizo.