temas del día

Cultura


Roberto Bravo ofrecerá concierto de piano gratuito en capilla del Belloto, Quilpué

Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad se desarrollará este sábado 19 de diciembre a partir de las 19:30 horas y se enmarca en el cierre del ciclo de conciertos impulsados por el alcalde Mauricio Viñambres y el músico nacional durante este 2015.

Como un importante evento cultural, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la presentación que realizará este sábado 19 de diciembre el maestro Roberto Bravo, en la Capilla de los Sagrados Corazones de Los Perales, actividad que es completamente gratuita y que espera reunir a un gran número de vecinos de Quilpué y Belloto.

La presentación que comenzará a partir de las 19:30 horas, se enmarca como el último concierto del artista nacional en la comuna durante este 2015, quien cabe recordar, realizó una serie de muestras musicales en diversas localidades, a través de una iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el propio pianista chileno.

“Junto al maestro Roberto Bravo hemos ejecutado un importante trabajo, a través de la realización de diversos conciertos gratuitos en diferentes locaciones de Quilpué y Belloto. Lo anterior se enmarca en nuestra gestión municipal, la cual se ha enfocado en fortalecer el patrimonio cultural de la comuna, razón por lo que esta presentación cumple un doble objetivo, considerando que se realizará en la Capilla Los Perales, infraestructura que recientemente inauguramos tras un largo periodo de restauración”, destacó el alcalde Viñambres.

Previo a este concierto, en el lugar se ofrecerá una misa para los presentes, celebración que comenzará a partir de las 18:00 horas. Para las personas que deseen asistir a esta jornada cultura, la Capilla se encuentra ubicada en Camino Los Perales s/n, junto a la Viña Los Perales. Para llegar a este lugar, se debe tomar camino Lo Orozco (altura La Retuca) y acceder en dirección a Los Perales, para luego avanzar 3 kilómetros hacia el interior.

Restauración Capilla Los Perales

Cabe recordar que en el mes de septiembre se inauguró la restaurada Capilla de los Sagrados Corazones de Los Perales, vestigio arquitectónico local que data del siglo XIX, y que logró ser recuperado, gracias a una importante inversión que superó los 500 millones de pesos.

Destacar que este inmueble forma parte de lo que fuera la Casa de Formación de la Congregación de los SSCC, constituyendo parte importante no sólo de la historia local, sino que de todo el país, como un centro del pensamiento y la formación religiosa.

El inexorable paso del tiempo, sumado a la fuerza de los terremotos, fueron dejando dejaron su huella en este templo, el que fue quedando en el abandono hasta que el alcalde Mauricio Viñambres toma la decisión de iniciar el proceso de restauración de este histórico templo. Tras sucesivas conversaciones con el párroco de Quilpué, Jaime Dafonseca, y el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, se logró la declaración del templo como Monumento Nacional, en la categoría Monumento Histórico, concretando luego su restauración integral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados