Los hermanos acusados de quemar vivo a un cajero de Servipag en Hualpén fueron reformalizados esta jornada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, momento en que se conocieron más detalles del episodio. Además, el menor de edad fue formalizado por un delito similar, ocurrido en el mismo lugar, el año pasado.

La audiencia con novedosos antecedentes se cumplió en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto, donde fueron reformalizados los hermanos Montecinos Pinto, acusados de quemar vivo al cajero de Servipag Pablo Ramírez, la tarde del miércoles 29 de julio de este año, en el local ubicado dentro del supermercado Mayorista 10 de Hualpén.

La reformalización complementó antecedentes por el delito de robo calificado por homicidio frustrado, precisando que el hermano mayor, Jorge, fue quien portaba la botella plástica con combustible, cuyo gollete conectaba con una manguera, la que introdujo al habitáculo rociando al cajero y luego prendiendo fuego con un encendedor, mientras el menor pateaba la puerta para abrir la caseta y sustraer el dinero.

También el fiscal Julián Muñoz formalizó al menor de edad por un delito similar, cometido el 21 de agosto del año pasado, en el mismo lugar, donde junto a un cómplice no identificado, amenazó con quemar viva a una cajera, robando 6 millones y medio de pesos.

Por si fuera poco, el menor fue reformalizado también por el robo con intimidación que cometió dos días después de quemar al cajero, cuando en compañía de otro delincuente subieron al techo del Mall Plaza Trébol para robar en la tienda Samsung, sin éxito, amenazando con un fierro a un guardia con el cual se enfrentó.

El defensor público Eduardo Rosado, consideró que los hechos citados fueron mencionados en audiencias anteriores, sin existir aún en la carpeta de investigación antecedentes probatorios contra sus defendidos.

El abogado de la familia de Pablo Ramírez, Renato Fuentealba, recordó que el cajero quedará con secuelas de por vida.

La audiencia contó con la presencia de los hermanos imputados, el mayor recluído en El Manzano, luego que intentara fugarse de Coronel; y el menor, en el CIP-CRC de esa misma comuna.

Asimismo, la jueza Mariangela Thiele concedió una prórroga de 45 días en el plazo de investigación solicitada por el Ministerio Público.

También concurrieron como querellantes una abogada del Ministerio del Interior y otro jurista de la empresa Servipag.