Cultura


Publican Antología del poeta Rolando Cárdenas a 25 años de su muerte

El Viajero de las lluvias, Descontexto Editores (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El viajero de las lluvias” se presentará este jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago (IDEA), ubicado en Román Díaz # 89, Providencia (metro Salvador) y contará con la presencia de los escritores Ramón Díaz Eterovic y Oscar Barrientos, y del diputado Gabriel Boric.

Se busca conmemorar al poeta magallánico y hacerle justicia a una obra que ha sido poco divulgada y sin dar cuenta de la real magnitud de la mejor poesía de Cárdenas.

Rolando Cárdenas estuvo marcado por su vivencia en el sur de Chile. Si bien publicó poco en vida, fue ampliamente reconocido por sus pares, llegando incluso a ser galardonado con una mención honrosa en el prestigioso premio Casa de las Américas, en Cuba.

El viajero de las lluvias es una antología que presenta los mejores pasajes de la obra del poeta, e incluye las únicas dos entrevistas que dio en vida.

Rolando Cárdenas murió trágicamente, sumido en la peor y más silenciosa pobreza económica, que hasta sus últimos días llevó con dignidad.

Este libro ha sido curado por Juan Carlos Villavicencio y Carlos Almonte, editores de Descontexto Editores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados