Sin contratiempos comenzó a realizarse hoy los exámenes dispuestos por el Tribunal, la mujer que protagonizó el debate nacional por el consumo de marihuana estando embarazada y por lo cual se mantuvo alejada de la bebé por un lapso de 12 días.

El Tribunal de Familia de Talcahuano dispuso el control semanal mediante exámenes de orina, para determinar que Sindy Ortiz, mamá de Luciana, no reitere el consumo.

La exigencia es cumplida por la joven mientras recupera el tiempo perdido con su guagua, ahora alejada de la exposición mediática que tuvo durante casi dos semanas.

En el Hospital Las Higueras de Talcahuano, la directora subrogante, Patricia Sánchez, si bien se cuida de no exponer la situación médica de la paciente o de su hija, asegura que todo el proceso fue siempre en beneficio de ambas.

El primer examen de orina salió negativo de marihuana, confirmó a Radio Bío Bío la propia Sindy, resultados que son derivados también al Tribunal, en sesiones que deberán desarrollarse una vez a la semana a partir de hoy y por el lapso de un mes.

Mientras, la familia compuesta por la joven Sindy, su pareja Cristopher y la pequeña Luciana, preparan su cambio de casa a la comuna de Coronel para este fin de mes.