Uno de los temas que cruza la actualidad del fútbol alemán hace mención a la continuidad de Josep Guardiola como entrenador de Bayern München.

Es que el vínculo del DT español con el cuadro germano vence el próximo 30 de junio de 2016 y, pese a los intentos que se han informado por parte de Bayern, no ha sido ampliado.

En ese contexto, el programa BioBioDeportes indicó que ‘Pep’ ya informó la decisión de no renovar su contrato, la que habría sido comunicada a la dirigencia la semana pasada.

Eso si, no se dará a conocer públicamente hasta que termine la primera etapa del torneo alemán, que ocurrirá este sábado cuando se midan ante el Ausburgo por la Bundesliga, previo a la pausa invernal. Incluso, el integrante de la directiva bávara Karl-Heinz Rummenigge aseguró que todo está definido, pero lo anunciarán posteriormente.

Las preguntas en Alemania surgen de inmediato, principalmente sobre el próximo destino de la carrera de Guardiola, asomando la Premier League inglesa como su nuevo torneo, donde Chelsea y, principalmente, el Manchester City de Manuel Pellegrini tomarían ventaja.

¿Y el reemplazante de ‘Pep’ en Bayern? Los rumores señalan a Carlo Ancelotti como posible sucesor, pero una oferta de Zenit de San Petersburgo por 16 millones de euros anuales se interpondría sobre una posible llegada del italiano.