Producto del paro de la DGAC que afectará a todos los aeropuertos y aeródromos del país, la empresa LAN confirmó la cancelación de 51 vuelos nacionales el jueves 17 de diciembre, y no descartó nuevas suspensiones para el viernes.

Lee también: Gobierno considera “irracional” el paro en aeropuertos y anuncia personal de reemplazo

En cuanto a los vuelos internacionales, LAN informa en un comunicado que mantendrán su operación durante los dos días del paro, aunque podrían presentar demoras en su itinerario. Asimismo, continuarán operativos los vuelos hacia y desde Isla de Pascua, pese a haber un alto riesgo de no operar.

LAN recomendó a sus usuarios llegar con 4 horas de anticipación al aeropuerto para vuelos internacionales, y 3 horas antes en el caso de vuelos nacionales.

La información actualizada sobre los vuelos nacionales que fueron cancelados se encuentra disponible en LAN.com, donde los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución o el cambio del pasaje si lo desean.

La compañía, estaría evaluando la posibilidad de habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones.

En vista del paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil, todos los pasajeros podrán postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha original sin cobro de multa. Además se podrá realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

La aerolínea comunica que quienes deseen reprogramar su viaje podrán llamar al 600 526 2000 o acercarse a las oficinas comerciales de LAN.

A continuación puedes revisar los vuelos cancelados, informados en el sitio web de LAN

Lan.com

Lan.com