Finalmente la lista encabezada por Arturo Salah tendrá competencia de cara a las próximas elecciones de directorio de la ANFP.

El nombre de Pablo Milad, mandamás de Curicó Unido, aparece en el horizonte de estas elecciones.

Lee también: Pablo Milad encabeza lista que competirá contra Arturo Salah en elecciones de la ANFP

A raíz de la confirmación de la lista, Milad se refirió a sus propuestas y lo que pretende realizar junto a su equipo de trabajo si es que gana las votaciones.

“Queremos modificar a nivel de estatuto para quitarle las facultades que ha tenido el presidente y que el consejo sea la máxima autoridad siempre. En toda decisión que implique algo deportivo marcro y económico, ya sean negociaciones con la televisión o sponsor”, aclaró.

Además, el dirigente se refirió al apoyo que ha recibido cerca de 19 clubes, aclarando que con ese número están como ganadores.

“Hasta ahora somos 19 clubes, casi la totalidad del fútbol chileno. Hay muchos equipos de la B, pero eso es bien representativo. Pensamos que con ese número estamos como ganadores, pero lo que queremos es que gane el fútbol chileno, no una lista ni otra, que la gente confíe otra vez en la ANFP y que ella se abra para que las personas piensen que los dirigentes somos gente noble también”, sentenció.

Por otro lado, Milad tuvo palabras para el apodo que recibió su lista tras presentarse, y justificó su accionar señalando que su gestión a cargo de Curicó Unido es un ejemplo para el fútbol.

Nos tildaron de ‘grupo del mal’ no sé por quien, pero en lo personal soy presidente de una corporación donde no recibo ningún dinero a cambio de mi función como presidente, y cuando tenemos que hacer un gasto lo sacamos del bolsillo. Eso es un ejemplo para el fútbol y es lo que necesitamos”, agregó.

Finalmente, el candidato a la ANFP dio su parecer sobre un tema que preocupa en demasía a todo el pueblo chileno: La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de La Roja.

El mandamás de Curicó Unido señaló que se considera un ‘admirador’ de Sampaoli, y quiere la continuidad del argentino.

“Hasta la fecha ha sido el técnico más exitoso de Chile. Yo soy un admirador de Sampaoli, quiero que él siga y los contratos deben respetarse, independiente si los firmó Jadue u otro presidente, pero es el presidente quien representa a toda la ANFP y en eso tenemos que respetarlo”, cerró.