temas del día

Nacional


Operativo de Carabineros culminó con 840 detenidos a nivel nacional

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros realizó un operativo a nivel nacional que terminó con la detención de 840 personas. Esto en el marco del plan de seguridad comprometido entre las policías y el Ejecutivo.

Del total de personas detenidas, 442 mantenían orden de aprehensión pendiente. Junto con esto se incautaron armas y droga.

Según información entregada por Carabineros, 71,4 por ciento de las personas fueron derivadas inmediatamente a audiencias de control de detención mientras que el 18.6 por ciento fueron apercibidos y el 3.2 por ciento pasaron inmediatamente a la cárcel.

El general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Ricardo Solar, señaló que deben “traspasar la percepción de inseguridad y alto temor de la ciudadanía hacia la delincuencia”.

En la Región Metropolitana se registraron 400 detenidos, gran parte de ellos por delitos contemplados en la ley de drogas, lesiones, hurtos y robos por violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados