Un joven de 23 años permanece grave tras ser agredido con un arma blanca en la comuna de Punitaqui. Producto de este hecho un menor de 15 años pasó a control de detención durante la jornada, tras ser sindicado como el autor de la agresión.

Según la información preliminar, a eso de las 14:00 del lunes, personal policial concurrió hasta el consultorio de Punitaqui a verificar a un lesionado por arma blanca. En el lugar, un testigo relató que momentos la víctima había tenido un altercado con un grupo de individuos menores de edad.

Con esos antecedentes y con el apodo del agresor, quien era conocido en el sector de Villa Vieja, los policías procedieron a su ubicación y posterior detención.

Desde Carabineros señalaron además que la víctima, mientras se encontraba en el consultorio, reconoció a su victimario, motivo por el cual se procedió a la detención.

En audiencia, el Ministerio Público formalizó investigación en contra del menor de edad, por el delito de lesiones graves y solicitó se cumplieran medidas cautelares por el periodo que dure la investigación, que en este caso se traduce a 60 días (tras acuerdo de la parte acusatoria y la defensa).

Una de las medidas es la prohibición que tiene el imputado de acercarse nuevamente a su víctima y la otra es quedar bajo la sujeción de la Corporación Gabriela Mistral – dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename)- para que los profesionales que allí trabajen efectúen una intervención junto a la familia del joven para que se aleje del mundo delictual.