Nacional


Menor de 15 años es acusado de agredir con un arma blanca a joven en Punitaqui

bloomsberries (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 23 años permanece grave tras ser agredido con un arma blanca en la comuna de Punitaqui. Producto de este hecho un menor de 15 años pasó a control de detención durante la jornada, tras ser sindicado como el autor de la agresión.

Según la información preliminar, a eso de las 14:00 del lunes, personal policial concurrió hasta el consultorio de Punitaqui a verificar a un lesionado por arma blanca. En el lugar, un testigo relató que momentos la víctima había tenido un altercado con un grupo de individuos menores de edad.

Con esos antecedentes y con el apodo del agresor, quien era conocido en el sector de Villa Vieja, los policías procedieron a su ubicación y posterior detención.

Desde Carabineros señalaron además que la víctima, mientras se encontraba en el consultorio, reconoció a su victimario, motivo por el cual se procedió a la detención.

En audiencia, el Ministerio Público formalizó investigación en contra del menor de edad, por el delito de lesiones graves y solicitó se cumplieran medidas cautelares por el periodo que dure la investigación, que en este caso se traduce a 60 días (tras acuerdo de la parte acusatoria y la defensa).

Una de las medidas es la prohibición que tiene el imputado de acercarse nuevamente a su víctima y la otra es quedar bajo la sujeción de la Corporación Gabriela Mistral – dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename)- para que los profesionales que allí trabajen efectúen una intervención junto a la familia del joven para que se aleje del mundo delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados