Un tema que se ha tocado en los últimos días, dentro del movido escenario que enfrenta la ANFP, es el de los premios que recibe el plantel y cuerpo técnico de la selección chilena.

En ese contexto, generó revuelo la información de un acuerdo entre el expresidente Sergio Jadue y el entrenador Jorge Sampaoli posterior a Copa América 2015 y que implicaba un monto cercano a los seis millones de dólares brutos por la obtención del título continental. Información que debió ser explicada por el directorio de la ANFP por medio de un comunicado.

Lee también | Premios Copa América: ANFP confirmó ‘acuerdo secreto’ entre Jadue y Sampaoli

Pero este miércoles también trascendió el acuerdo que habrían alcanzado Jadue con el plantel de jugadores, de cara a la participación en las Eliminatorias para Rusia 2018. Según informa El Mercurio, el grupo de seleccionados recibirán un premio que llegaría a casi 5,5 millones de dólares solo por disputar las Eliminatorias.

Contexto | AgenciaUno

Contexto | AgenciaUno

Este monto se alcanzaría tomando como base que cada futbolista recibirá 13.200 dólares por partido, independiente de resultados. Una fuente de la ANFP explicó al medio que “como son 18 partidos, suma 237 mil dólares, multiplicado por 23 jugadores, se llega a cinco millones y medio de dólares”, cifra que puede aumentar de acuerdo a los puntos sumados.

Ahora, la cifra aumentaría de conseguir la clasificación a Rusia, ya que se sumarían 7 millones de dólares para alcanzar un total de 12,5 millones de la moneda estadounidense.