Una nueva oferta laboral se encuentra disponible para quienes estén interesados en buscar un nuevo trabajo, aunque tiene requisitos bastante específicos.

Sin embargo, se debe destacar que la remuneración es atractiva: oscilará entre los 66 mil y los 144 mil dólares anuales, es decir, entre 47 y 102 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Pero, ¿de qué se trata la oferta? Pues resulta que la Nasa abrió un periodo de postulación que comenzó el lunes 14 de diciembre y finalizará el próximo 18 de febrero, en el que buscan candidatos para realizar misiones en el espacio, una idea bastante atractiva, al menos para algunos.

El proyecto más ambicioso que se pretende llevar a cabo, es el anhelado viaje a Marte.

Eso sí, para quienes ya están pensando en reunir los documentos necesarios y enviarlos para postular a las vacantes, deben saber que el primer y gran filtro es que los postulantes deben ser estadounidenses.

Pero ese es sólo el primer filtro que la agencia aeroespacial de Estados Unidos ha establecido en su proceso de selección, ya que además en el sitio para postular al puesto se indica que quienes estén interesados en la oferta deberán pasar varios meses rindiendo exhaustivas pruebas tanto físicas como académicas.

Los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos en áreas como biología, química, física y matemáticas. Quienes tengan conocimientos o experiencia como piloto de avión tendrán una leve ventaja por sobre el resto.

Las pruebas concluirán con entrevistas personales junto a un personal calificado de la Nasa.

Si estás interesado en la oferta, y cumples con los requisitos, puedes postular en el siguiente enlace: www.usajobs.gov

A pesar de que en el 2017 los seleccionados comenzarán sus actividades en su nuevo lugar de trabajo, el Centro Espacial Johnson, en Houston, el entrenamiento para poder viajar al espacio durará entre dos y tres años. Además, la Nasa señaló que quienes queden finalmente seleccionados deberán pasar entre tres y seis meses en el espacio.

Una vez fuera de la Tierra, los nuevos astronautas viajarán a la Estación Espacial Internacional, y además harán pruebas en la órbita lunar. Se espera que concluidas estas misiones, todos los esfuerzos se enfoquen en el objetivo mayor: poner al hombre en Marte.