River Plate se encuentra disputando el Mundial de Clubes 2015 en Japón, torneo que accedió tras ganar la Copa Libertadores. A la localidad de Osaka (sede donde se hospedan los de Gallardo) han llegado un sinnúmero de fanáticos, quienes arribaron al país asiático con la ilusión de ver a su equipo campeón. Dentro de las muchas historias, una que ha llamado la atención es la de un joven seguidor de la “Banda Sangra” que viajó solo para apoyar a su escuadra.

Vicente Zuccala, de 26 años, nació con ceguera producto de un parto prematuro. Desde chico que se interesó por el fútbol, al punto de llegar al seleccionado argentino de futbolistas ciegos, “Los Murciélagos”. Con el tiempo se hizo hincha de River. Aún no es socio, pero su intención es inscribirse en los registros del club. Su ídolo es Enzo Francescoli.

Hace mucho tiempo que tenía en mente la idea de viajar a Japón. Un desafío no menor, ya que nunca había acompañado al “Millonario” a otro país, sólo lo había hecho en el interior de Argentina.

Con sólo algunos ahorros, tomó su bastón, sus anteojos negros y una mochila y recaló en Osaka.

Ayer presenció la victoria de River sobre Sanfrecce Hiroshima y el paso a la final de la competencia.

Lee también: River Plate ganó ‘sufriendo’ al Sanfrecce Hiroshima y avanzó a final del Mundial de Clubes

Su vuelo de vuelta sale tres horas después de finalizado el cotejo del domingo. En caso que los sudamericanos resulten ganadores, Vicente ya avisó a su familia que se quedará celebrando.

“Me dijo que el vuelo de vuelta sale el domingo tres horas después de terminado el partido, y que si River salía campeón ni loco se iba a perder el festejo, aunque perdiera el avión”, revela la madre Ramona Zuccala al programa 11 de Memoria, por AM 1110, desprende Clarín.

La historia de Vicente Zuccala sin dudas resalta y emociona en medio de la masiva presencia de hinchas de River que alientan al cuadro de Gallardo en Japón. Un ejemplo de amor a la camiseta.