Un incendio afectó a una vivienda de dos pisos emplazada en el Villorrio Caracol, en San Pablo, donde las llamas consumieron casi el 100% del inmueble. Producto de la emergencia personas resultaron damnificadas.

Bomberos de la comuna y de Osorno se trasladaron hasta el lugar, en donde encontraron que el segundo nivel de la vivienda estaba envuelto en fuego, mientras que los vecinos ayudan a retirar los enseres del matrimonio de adultos mayores, Germain Sierpe y Berta Uribe.

El comandante del cuerpo de voluntarios de San Pablo, Christian Negrón, explicó que comenzaron rápidamente con el combate del siniestro, sin embargo, el sector se encontraba alejado por lo que las llamas daño gran parte del inmueble luego que el piso superior se derrumbara.

Tras varias horas de trabajo y remoción de escombros, Bomberos informó que la posible causa incendio fue la sobrecarga de combustible en una estufa a leña que se inflamó, causando la propagación del fuego.

Los enseres del matrimonio afectado fueron resguardados en una vivienda vecina.

Carabineros de Trumao acudió al lugar para recabar mayores antecedentes. Los ancianos afectado indicaron a los uniformados que efectuarían el avalúo en Fiscalía.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)