Cerca de la 01:00 de este miércoles se confirmó el fin de la búsqueda de un hombre que había sido arrastrado por las marejadas en la Avenida Perú de Viña del Mar.

La información fue ratificada por el capitán de puerto de Valparaíso, comandante Nelson Saavedra, quien detalló que la persona logró llegar hasta la orilla por sus propios medios ese mismo día.

La autoridad afirmó que el hombre cayó luego de internarse al sector de los roqueríos de la citada avenida “para ver cómo estaba la marejada”, siendo arrastrado por al menos tres olas.

Tras salir por sus propios medios el hombre se fue hasta su domicilio en Quilpué, donde a través de los medios de comunicación se enteró de que estaba siendo buscado. Su esposa finalmente reportó el hecho al número de emergencias marítimas.

El hombre fue identificado como Stanislaw Kaldunski, marino mercante, quien gracias a su experiencia en alta mar logró mantener la calma y poder encontrar el momento preciso para aferrarse a una roca y poder salir del oleaje, según el mismo relató.

Las autoridades continúan realizando advertencias a las personas para evitar que se acerquen al borde costero, ya que las marejadas se extenderán al menos hasta el viernes.