Inter de Milán, con presencia del volante chileno Gary Medel, derrotó el pasado martes con claridad por 3-0 al Cagliari, en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia 2015-2016.

Abrió la cuenta el delantero argentino Rodrigo Palacio, a los 24’. Tras un centro rasante desde la banda izquierda el ex Boca Juniors empalmó el balón sin marca en el área chica.

A los 71’ aumentó el mediocampista croata Marcelo Brozovic, con un derechazo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Alessio Cragno y cerró Ivan Perisic, a los 81’, con un zurdazo cruzado en el área tras tomar un rebote.

Sin embargo, el hecho que más llamó la atención en el conjunto ‘neroazzurro’ estuvo protagonizado por el volante chileno Gary Medel.

Resulta que el ‘Pitbull’, que cumplió una buena actuación y fue amonestado a los 38 minutos, debió jugar durante largos minutos con un vendaje en la cabeza tras sufrir un corte.

Y es que el volante nacional mantenía la herida del fin de semana tras el choque con el brasileño Felipe Melo, su compañero, pero no quiso estar ausente del partido.

El gesto fue agradecido y elogiado por los hinchas del Inter, pues Medel terminó jugando con un manchón de sangre en su vendaje, quienes ovacionaron al seleccionado chileno cuando salió reemplazado a los 78’ por el mediocentro marfileño Assane Demoya Gnoukouri.

De esta manera, el Inter ya está entre los ocho mejores de la Copa Italia 2015-2016, fase donde se medirá con el ganador de la llave entre el Napoli y Hellas Verona.